Recientemente el Secretario de Comercio anunció que no autorizaría exportaciones de combustibles hasta tener abastecido el mercado local y que los precios en surtidor se debían retrotraer al 31-OCT-2007.
Según las últimas informaciones que dan los portales de Internet, el Gobierno Nacional y las petroleras con la excepción de SHELL, habrían llegado a un acuerdo para volver a los precios del 31-OCT-2007. Como contrapartida se autorizarían nuevamente las exportaciones.
Si esto se confirma, y todo parece indicar que así será, nuevamente los expendedores de combustibles serán quienes pierdan. Los costos serán cada vez mayores y los ingresos menores. No se pudieron conseguir ni mayores bonificaciones ni mejores precios, razón por la cual la rentabilidad pasa a ser negativa.
El Secretario de Comercio hace más de un año que prometió a los expendedores estudiar y compensar el impacto del aumento de sueldos. Ya se concretaron dos aumentos de salarios, y “NO HUBO NINGUNA PROPUESTA OFICIAL”.
Para demostrar la necesidad de medidas urgentes parece que el cierre de más de dos mil estaciones de servicio no ha sido suficiente para lograr que nuestro sector sea económicamente viable.
El Consejo Directivo de AES resolvió quedar en sesión permanente a fin de analizar la nueva situación y decidir las medidas y propuestas más adecuadas en defensa de los legítimos derechos e intereses de los expendedores.
Consejo Directivo AES