Adelanto Nota Editorial Revista AES Nº 239

martes 2 de septiembre de 2008

2 de septiembre de 2008

ExpoAES 2008 – Primera Exposición y Conferencia Internacional de Combustibles – Biocombustibles – GNC e Hidrógeno
<paligne|center>Octubre 22-23 y 24
<paligne|center>La Rural – Predio Ferial de Buenos Aires

La única Exposición y Conferencia para estaciones de servicio

Todos sabemos por la situación compleja que atraviesan los expendedores. Las permanentes regulaciones sobre la actividad, en especial los precios en surtidor atrasados, han generado en muchos casos situaciones de rentabilidad negativa.

En ese marco, el Consejo Directivo de AES, resolvió a fines de 2007 realizar la Primera Exposición y Conferencia Internacional de Combustibles -Biocombustibles – GNC e Hidrógeno, es decir, ExpoAES 2008. En definitiva el Consejo entendió que era uno de los mejores momentos para realizar la Exposición y Conferencia para transmitir a todo el País la importancia que nuestra actividad tiene dentro de la economía.

El campo nos dio mensaje contundente: quizá haya sido el peor año de su historia en la relación con el gobierno nacional, sin embargo, no canceló su exposición que resultó ser la más visitada en los últimos años. La crisis vivida en cuatro meses fue utilizada como una nueva oportunidad. AES entiende que ExpoAES 2008 también será una nueva oportunidad para nuestro sector.

No escapó al análisis otra exposición que venía realizando una entidad colega, en especial la que realizaría durante 2008. También sabíamos que sería muy poco probable que las dos exposiciones se llevaran a cabo en las actuales condiciones del mercado. A partir de enero venimos comunicando todo lo que tenemos previsto para ExpoAES 2008. El mensaje llegó y los Expositores, mayoritariamente, decidieron elegirnos.

ExpoAES 2008 será un encuentro comercial profesional con los más importantes y actuales contenidos en sus conferencias, llevando un mensaje que nuestro sector expendedor, a pesar de todo, sigue en pie y con ganas de proyectarse fuertemente hacia el futuro. El esfuerzo de muchos años de trabajo no puede resultar en vano. ExpoAES 2008 será una tribuna desde donde se fortalecerá el sector expendedor.

Es una interesante oportunidad para que el expendedor se abra a nuevos negocios que pueden desarrollarse dentro de cada establecimiento tomando contacto con los proveedores más importantes del sector. Desde la página webwww.expoaes2008.com se pueden concertar entrevistas para interactuar en un workshop o encuentro de comercialización que será único en este año 2008.

Nos sorprendemos día a día por la gran cantidad de pre acreditaciones que se concretan también a través de la página web. Todos los expendedores del país, sus familias, sus dependientes y todos los actores relacionados directa o indirectamente podrán participar sin cargo en ExpoAES 2008.

Con este ejemplar de la Revista estamos distribuyendo invitaciones para que puedan ser completadas por todos los interesados y también tener otra posibilidad de acreditarse distinta a la página web.

Queremos expresar nuestro agradecimiento al decidido apoyo que nos han dado organismos de gobierno en cuanto a los auspicios concedidos, en especial la Declaración de Interés Nacional que hiciera la Presidencia de la Nación. También va nuestro reconocimiento al auspicio de asociaciones y cámaras colegas.

Una mención especial es para los Expositores quienes son los que hacen posible este encuentro y han confiado en ExpoAES 2008 porque quieren seguir haciendo negocios y evaluaron positivamente las herramientas propuestas.

Todavía quedan espacios disponibles para ser ocupados por distintos referentes de nuestro sector que confiamos ir completando hasta el próximo mes de octubre.

Estamos convencidos que al momento de la muestra los pocos espacios aún disponibles habrán sido cubiertos por referentes del sector.

ExpoAES 2008 será la primera y quizá la única Exposición y Conferencia que en materia de estaciones de servicio tendrá continuidad en el futuro ya que nuestro compromiso es llevar al sector lo mejor y con el mayor profesionalismo.

Queremos que el expendedor se sienta a gusto, tratado de la mejor forma y que puedan generarse nuevos negocios en un ámbito propicio para incorporar información que seguramente determinará importantes decisiones futuras.

Dr. Luis María Navas

Editor