La evolución de la tecnología desde el papel
A poco tiempo de terminar 2017, después de 10 años ininterrumpidos, nuestra Revista AES no se publicará más en formato papel.
El Consejo Directivo de AES aprobó el nuevo formato y desde este mes nuestra Revista solo podrá verse en formato digital que permitirá multiplicar la forma de leerla: desde el celular; desde el iPod; desde el iPad; desde el televisor; desde la notebook; desde la PC; desde la laptop. En definitiva, nuestra Revista AES digital estará presente en todo soporte digital conocido hasta ahora y en los que vendrán.
Una revista digital es una secuencia de contenidos que tratan sobre un mismo tema y que son publicados digitalmente en una interfaz lógica y en un flujo UX (Experiencia de Usuario), capaz de permitir que el usuario interactúe y se interconecte con redes sociales. Carece del concepto de “página” en el sentido estricto de la palabra. Se trata de una secuencia de contenidos dispuestos en relación a un flujo de navegación y no tiene porqué parecerse al concepto de revista impresa en el sentido de las páginas.
La Revista AES será distribuida digitalmente utilizando multimedia y elementos interactivos. Todos nuestros lectores podrán también suscribirse a la nueva Revista AES Digital y se encontrarán con un nuevo mundo de estadísticas, videos, series fotográficas y grabaciones. De esta manera podremos brindar mucha más información y acrecentar los hábitos de lectura.
Este cambio ha sido meditado y pensado a favor de nuestros lectores que son la parte sustancial de nuestro emprendimiento. Durante estos últimos años ininterrumpidos nos han acompañado mes a mes desde todo nuestro país. Nuestro lector, en forma mayoritaria, es un empresario PYME que en los últimos años ha tenido que redoblar esfuerzos en la administración de sus negocios por motivos que todos conocemos. También la Revista llegará a su familia y a sus dependientes. En definitiva, el expendedor y su grupo más próximo quedarán informados mensualmente de los temas más relevantes y orientado en el desarrollo de su actividad. Por eso los convocamos nuevamente a que nos actualicen sus correos electrónicos y números de móvil para poder hacerles llegar la Revista AES Digital.
También, y es de destacar especialmente, el continuo y sustantivo apoyo publicitario brindado por todas las Empresas que creyeron en nuestra Revista tradicional y la nueva AES Digital. Sin ellos sería imposible poder producirla. Los anunciantes nos comentan con satisfacción las respuestas que tienen a sus variadas ofertas desde las localidades más remotas de nuestra geografía. Con el formato digital se multiplicarán los lectores y por supuesto los anunciantes estarán presentes con sus ofertas a las estaciones de servicio que expenden solo GNC, solo combustibles líquidos y las que expenden ambos tipos de combustibles.
Sin duda alguna también el éxito de la Revista ha quedado plasmado en el permanente apoyo que recibe del Consejo Directivo de AES.
Vemos un futuro que seguirá muy competitivo entre las compañías petroleras con relación a las ventas minoristas encabezadas por las distintas redes abanderadas y con la reciente medida dada a conocer por el Ministerio de Energía y Minería que se liberará a partir del 1-OCT-2017 el precio en surtidor de los combustibles líquidos.
El manejo inteligente de los negocios por parte de los expendedores contribuirá sin dudas a mejorar la rentabilidad aunque teniendo presente que hay muchas variables que no puede controlar.
Dr. Luis María Navas
Editor