El Consejo Directivo de AES ha resuelto no participar en el“GRAN ENCUENTRO MULTISECTORIAL DEL 5 DE MARZO DE 2008” convocado por FECRA, a través de Internet.
El título de la convocatoria ya merece nuestro rechazo. No hay nada de multisectorial, es una reunión entre organizaciones sindicales y propietarios de estaciones de servicio. Por otra parte, los fundamentos del rechazo son:
1) Los convocados: cámaras empresarias, expendedores y organizaciones sindicales nada pueden resolver con respecto a los temas propuestos, como son:
-
a) Abastecimiento Total Permanente (eliminación de cupos).
-
b) Rentabilidad.
-
c) Defensa de la fuente de trabajo.
-
d) Ley de Comercialización.
2) Los asuntos a debatir dependen, directamente, de decisiones del Gobierno Nacional (Poder Ejecutivo y Poder Legislativo) y no de cámaras empresarias y organizaciones sindicales.
3) Hay un tema que oculta FECRA y que será planteado por las organizaciones sindicales en la reunión: se trata, nada menos, que del aumento salarial. AES SOSTIENE QUE NO SE PUEDE HABLAR DE AUMENTO SALARIAL ANTES DE DEFINIR LA RENTABILIDAD.
4) AES se reúne con el sindicato, exclusivamente, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 317/1999
Como en otras oportunidades, FECRA quedará entrampada en su propia convocatoria, poniendo en riesgo el futuro del sector con interlocutores que nada pueden resolver.
Consejo Directivo AES